Levantamiento de Cejas

Con el paso del tiempo y por efecto de la gravedad, las cejas tienden a descender y aparecen arrugas y pliegues en la piel de la frente, ocasionando en el rostro una expresión de cansancio, tristeza y envejecimiento.

La pexia de cejas, conocida como levantamiento de cejas, es un procedimiento que consiste en reposicionar las cejas en su sitio original.

Procedimiento quirúrgico

Tiene una duración de 90 minutos aproximadamente, puede llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación oral o intravenosa.

El procedimiento consiste en realizar pequeñas incisiones por detrás de la línea del cuero cabelludo, retirar el exceso de piel y tejido fibromuscular, elevando y dando tensión a la región frontal, lo cual va a permitir el levantamiento de la parte lateral de las cejas; posteriormente se fija la piel donde se realizó la incisión, dejándola en una posición más alta.

Las incisiones son cerradas con suturas finas.

Durante la cirugía el paciente no pierde cabello ni es necesario rasurarlo.

Esta cirugía no deja marcas ni cicatrices visibles, devuelve la armonía al rostro y da un aspecto más juvenil al regresar las cejas a su posición original.

 Recuperación

Es necesario evitar esfuerzos físicos, mantener una dieta baja en grasas, dormir boca arriba, lavar el cabello hasta 72 horas después de la cirugía y evitar uso de secadora de cabello.

La recuperación puede durar de 5 a 8 días, durante este periodo, el paciente puede presentar inflamación y sensación de adormecimiento, podrá volver a sus actividades laborales aproximadamente en 7 días.

La recuperación completa va de 4 a 6 semanas.

¿Deseas más información?

Comunícate con nosotros y nuestros especialistas con gusto te ayudarán